juguetesHumberto Benítez Treviño titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), instó a la ciudadanía a no caer en la trampa de la publicidad engañosa ni de las actitudes especulativas y fraudulentas con motivo de la celebración del Día del Niño.

El titular del órgano ordenó a sus colaboradores extremar la vigilancia y desplegar acciones rigurosas para defender los derechos de la población durante las compras o consumos con motivo este 30 de abril y días previos.

«Se aplicará todo el peso de la ley contra quienes dañen la economía de las familias y los comerciantes tienen el deber de respetar precios y tarifas, así como las promociones y ofertas, y advirtió que de no indicarse plazo ni volumen, se entenderá que serán indefinidas, por lo que la información que se ofrezca, tendrá que ser clara y veraz», dijo.

El funcionario pidió a la sociedad exigir que los precios y tarifas estén a la vista, que comparen costos y calidad antes de adquirir algún producto, y que, de preferencia, hagan sus compras en comercios formalmente establecidos.

Dejó en claro que los establecimientos, como restaurantes, parques de diversiones, jugueterías, entre otros, no deberán negar o condicionar la venta de productos o prestación de servicio, ni realizar prácticas discriminatorias.

Ante cualquier abuso o denuncia de este tipo, la Profeco pone a disposición de los consumidores el teléfono 5568-8722 en el Distrito Federal y área metropolitana y 01800-468-8722 del interior país, sin costo.