gobernadores centroEl Gobierno del Distrito Federal asesorará a los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Puebla y Morelos para que cuenten con un Centro de Videovigilancia de acuerdo a sus necesidades.

En el marco de la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro a la que asistieron los mandatarios del Edomex, Eruviel Ávila; de Morelos, Graco Ramírez; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Guerrero, Ángel Aguirre y de Puebla, Rafael Moreno Valle, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que acordaron trabajar en ocho puntos entre los que destaca, además de los Centros de Operación y Comando, la implementación y fortalecimiento de Alerta Amber en todas las zonas territoriales donde aún no llega.

Asimismo, el mandatario afirmó que establecieron combatir la violencia contra las mujeres, así como el robo de pasajeros en el transporte público.

“Hemos acordado instruir a los procuradores y secretarios de seguridad pública para continuar con las labores de trabajo sistemática y llevar a cabo los acuerdos de la zona Centro; a fin de homologar y realizar todos los planteamientos operativos y normativos que se integran, así como de servicios periciales en dicho convenio”, señaló en conferencia de prensa en el llamado C4.

De igual forma, Mancera Espinosa afirmó que buscarán los mecanismos para homologar el reglamento de tránsito de las entidades del centro.

“También hacemos del conocimiento que la Zona Centro ha logrado ya, en tiempo real, establecer conectividad a través del canal 598 matra, lo que nos permite estar comunicados, tanto para efectos de la seguridad operativa, de la seguridad pública, como de posibles contingencias de protección civil, por lo que agradecemos el apoyo prestado al Sistema Nacional de Seguridad Pública”, comentó.

Finalmente, el mandatario dijo que buscarán los acuerdos necesarios con el Gobierno federal para implementar los Centros de Operación y Comando.

“Buscaremos los convenios necesarios con el Gobierno federal para el uso de la fibra óptica y de la red NIBA de banda ancha.

Y finalmente hemos reiterado fortalecer y continuar con la operatividad necesaria en todas y cada una de nuestras zonas para combatir el robo a pasajeros en transporte público”, precisó el ejecutivo local.