madero zambranoTras la destitución de siete funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz por utilizar los programas de la dependencia para beneficiar a candidatos del PRI, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Sol Azteca no permitirá que en las otras trece entidades donde habrá elecciones este año, se repitan estas prácticas.

Dejó en claro que acompañarán al PAN en la denuncia en el caso Veracruz, y adelantó que exhibirán un caso similar en Quintana Roo.

Entrevistado en el Senado de la República, sentenció: “cancha pareja para todos, no vamos a aceptar que nos quieran ganar a la mala, y en esto vamos a interponer por quien sea y vamos acompañar en el caso concreto de PAN-PRD señalamientos y las denuncias que se hagan creo que no es suficiente, por supuesto, la separación de algunos funcionarios, tienen que tomarse medidas, verdaderamente blindarse los programas, todos absolutamente del gobierno federal para evitar que se haga uso indebido de ellos en las campañas electorales”.

En tanto, el senador por Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez, sentenció que llevarán en caso hasta sus últimas consecuencias y que insistirán en la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a buscar que caigan las cabezas, las de hasta arriba, no minimizaremos este hecho que se está dando en todos los rincones del país”, sentenció.

El senador Yunes Márquez no bajo de cobarde al gobernador veracruzano Javier Duarte: “hoy el gobernador del estado de manera cobarde canceló todas sus presentaciones públicas no han salido a decir nada que no sea que ello no fueron”.

En el Senado de la República tanto perredistas como panistas advirtieron que con estar prácticas podría ponerse en riesgo el Pacto por México.