WASHINGTON, EU. La dependencia indicó en un comunicado que los exámenes de laboratorio dieron positivo a la toxina y señaló que aún se realizan pruebas forenses a los documentos.
La ricina es una toxina que se extrae de las semillas del ricino y que requiere ser ingerida, inhalada o inyectada en el cuerpo para tener efectos tóxicos.
El FBI indicó que hasta el momento no se conoce ningún caso de enfermedad como resultado de la exposición a esas cartas.
Este miércoles las autoridades arrestaron a Paul Kevin Curtis de Corinth, Mississipi, como principal sospechoso de enviar las misivas.
Agregó que Curtis fue arrestado y encauzado por amenazas en contra del Presidente y por otras comunicaciones en el mismo tono.
La víspera algunas secciones de los edificios Russell y Hart del Congreso fueron evacuadas luego de que fueran entregados personalmente sobres sospechosos en las oficinas de los senadores de Virginia Occidental y Alabama.
La ricina puede ocasionar hemorragias internas, diarrea, deshidratación, hipotermia y potencialmente la muerte.
Autor de las cartas, fan de Elvis Presley
Paul Kevin Curtis, arrestado el miércoles por enviar sendas cartas venenosas al presidente Barack Obama y a un senador, es un imitador de Elvis Presley que creía haber descubierto una conspiración para vender partes del cuerpo humano en un mercado negro, según informaron ayer medios locales.
Curtis, de 45 años, fue arrestado por el FBI y la Policía local en su casa a las afueras de Tupelo, Mississippi, la ciudad en la que nació Elvis, y las cartas que envió tenían sello de Memphis, Tennessee, la localidad en la que murió el “rey del rock”.
El sospechoso era un trabajador de la limpieza que solía actuar disfrazado de Elvis a lo largo de la frontera de Tennessee, según el diario local Northeast Mississippi Daily Journal.
“Solía decir: ‘cuando crezca seré justo como Elvis y le compraré una mansión a mi madre’. Ése era mi objetivo desde los 6 años”, dijo Curtis en una entrevista en 1999 con ese diario.
Su familia guardaba docenas de videos de sus actuaciones en ceremonias de tributo a Elvis, bodas y otras fiestas.
Casado y con un hijo, Curtis también es conocido por sus comportamientos erráticos y su afán por las teorías conspiratorias, que empezó a divulgar después de haber trabajado en la morgue del hospital local en Tupelo.

