fernando castro trentiMexicali • Se registró como candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Baja California el diputado con licencia Fernando Castro Trenti, ante miles de simpatizantes que soportaron 30 grados de temperatura en una tarde soleada en la capital del estado.

Pese al ánimo existente en el evento, cientos de personas lo abandonaron casi al iniciar debido al fuerte calor que se presentó al mediodía de este sábado.

Fue durante el discurso de Castro Trenti cuando mayor movilización de personas se presentó; simpatizantes abarrotaron los comercios cercanos a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para buscar algo con qué refrescarse, mientras otros buscaban sombra en edificios cercanos.

Dentro de las instalaciones del Instituto Electoral estuvieron presentes los dirigentes de los partidos PRI, PT y PES, además del diputado Víctor Navarro, representante del Partido Verde.

De igual manera, acudieron los alcaldes de Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, además de los aspirantes a las alcaldías de los 5 municipios.

Sin embargo, Elí Topete Robles y Gilberto Hirata Chico llegaron tarde al evento, por lo que no alcanzaron silla.

Entre los invitados especiales acudió el ex gobernador Xicoténcatl Leyva, el ex alcalde de Mexicali Armando Gallego y el senador Marco Antonio Blásquez.

El ex alcalde de Mexicali, Eduardo Martínez Palomera, quien en su momento manifestara su intención de buscar la gubernatura, fue el encargado de presentar a Fernando Castro Trenti ante el Consejo General del Instituto Electoral. Aseguró que respetarán las leyes durante el proceso de elecciones.

“Con la solicitud de registro asentamos también el propósito de realizar una campaña electoral de intensa comunicación con la ciudadanía, una campaña limpia, respetuosa y acorde con los principios legales que rigen los procesos democráticos”, expresó.

Al momento de tomar el micrófono, el aspirante a gobernador Fernando Castro Trenti reiteró estar a favor de la transparencia, por lo que había escogido a Martínez Palomera para presentarlo.

Con su hijo de apenas un mes de nacido en brazos, agradeció al PRI por darle la oportunidad de enfrentar los retos del estado.

Fueron escasos minutos que pudo tener al bebé en su brazo izquierdo, ya que lo agarró de una manera poco ortodoxa, por lo que su esposa Isis Peralta se levantó de su silla para retirarle al niño.

Ya más cómodo, el virtual candidato se dijo hombre de diálogo y reconoció los avances de Acción Nacional en el poder pero a la vez también sus atrasos.

“Yo le digo a los que están afuera que esta candidatura los representa porque igual que los que están allá, yo sé lo que es dormir en el suelo, sé lo que es no tener para comer y estar muriéndome de hambre, sé lo que es eso”, expresó.

Señalo que seguirá luchando para que los bajacalifornianos “tengan más dinero en la bolsa”.