Habitantes de Ixtapan de la Sal inconformes con la gestión del alcalde perredista Ignacio Ávila planean estarán la Legislatura mexiquense para denunciar los excesos de su presidente municipal, y entablar las denuncias correspondientes por nepotismo, abuso de autoridad y malversación de recursos públicos, entre otras faltas.
Griselda Hernández, vecina de la demarcación, recordó que resultó imposible concretar la manifestación que ya tenían programada con motivo del informe que el edil realizaría con motivo de sus primeros cien días de su gestión, debido a que cambió de un momento a otro hora y lugar, celebró el evento a puerta cerrada y cercó la Unidad Deportiva, donde se realizó, con elementos policiacos y del Ejército.
Además refirió que si bien Armando Sotelo fue liberado tras encontrarlo repartiendo volantes para convocar a la manifestación, después fue despedido del ayuntamiento, razón por la que también piensa promover una denuncia.
La señora Hernández afirmó que la inconformidad de los habitantes con la gestión de Ávila Navarrete va en incremento, y sólo están esperando a reunir las pruebas suficientes para concretar las demandas ante las instancias correspondientes por faltas como nepotismo (su cuñada es la tesorera del ayuntamiento), abuso de autoridad (por la prohibición para entrar a su informe), despidos injustificados.
De igual manera, se reunirán documentos de la nómina para comprobar que su salario es equivalente a los 300 mil pesos mensuales, y que Juan José Leos Ugalde, director de Obras Públicas, tiene tres cargos y gana en total 180 mil pesos mensuales.
De la misma manera, consultarán con el jurídico para denunciar la contratación excesiva de guaruras para el alcalde, el secretario del ayuntamiento y el tercer regidor. Y la compra de la camioneta particular Cheyenne que el munícipe empleó en su campaña, con recursos del ayuntamiento.
Tan pronto como se reúna la documentación necesaria, abundó, se procederá a entablar las denuncias correspondientes.
Fuente: tres PM Veneranda Mendoza

