Gerardo Gutiérrez CandianiEl Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirma que de desarrollar las energías renovables en México, se podrían atraer inversiones por mas de 20,000 millones de dólares para producir electricidad hasta en un 20% de la capacidad de generación total para el 2020, la cual permitiría elevar la competitividad del país al reducir los costos entre 10 y 50% en beneficio de las empresas.

Al celebrar el día de la tierra, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo cúpula, dijo que el mayor potencial de la eficiencia energética se encuentra en la cogeneración.

«Es técnicamente factible generar el equivalente al 16% de la capacidad instalada actual, con inversiones por cerca de 2,800 millones de dólares, reduciendo los costos para Pemex y CFE y propiciando la creación de al menos 16,000 empleos temporales y permanentes», apuesta.

A través de su mensaje semanal la Voz CCE, el dirigente urgió a resolver el déficit de gasoductos para ampliar la distribución de gas natural para uso industrial.

Las reformas estructurales como la energética son indispensables para que se den este tipo de inversiones y ampliar nuestra matriz energética, con menor huella de carbono, sentenció.