El rector de la UNAM, José Narro reconoció que se está trastocando narrola imagen de la máxima casa de Estudios, por lo que la toma de la rectoría está afectando el proceso de registro del pase automático y el proceso del examen de admisión.

En conferencia de prensa, señaló que el origen del problema es la violencia de algunos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades que el 1 de febrero agredieron a un grupo de trabajadores, “les dieron una golpiza”.

El rector dijo que no habrá diálogo mientras mantengan las instalaciones tomadas, «por lo que ya acudimos a las instancias judiciales correspondientes para actuar frente a los órganos que la ley establece y de disciplina de la UNAM».

Recordó que el 5 de febrero un grupo de estudiantes actuaron con una “violencia desusada”, pretendieron incendiar el edificio de la dirección General de los CCH´s, “por estos hechos algunos jóvenes fueron remitidos a la autoridad correspondiente”.

“Por otra parte también se ha argumentado que ha sido por la revisión del plan de estudios del Colegio, no se afectarían los principios que dieron paso a los Colegios”, sostuvo.

“No se atrevan a saquear una vez más el patrimonio de la nación”, advirtió el rector.

Exhortó a los estudiantes que mantienen las instalaciones de la Torre de Rectoría que desalojen el lugar.

“No responderemos a la provocación actuando con violencia. Llamo a las organizaciones y a la sociedad a que se sumen a la universidad”, sostuvo.

Fuente. Milenio