El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, recibió con beneplácito la decisión del gobierno federal de posponer la presentación de la iniciativa de reforma financiera, enmarcada en el Pacto por México, y precisó que se mantiene el diálogo con él.
«Sí hay comunicación con el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), sí hay comunicación, antes de que se hiciera pública esta decisión del gobierno federal, que en principio nosotros damos la bienvenida como una señal para reconocer lo importante del diálogo y los acuerdos», señaló Gustavo Madero.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, luego de reunirse con su bancada, el líder panista Gustavo Madero subrayó que su partido no está en contra de los acuerdos del Pacto pero sí del uso electoral de programas sociales, como lo denunciaron en Veracruz.
«Nunca vamos a estar en contra de esta agenda, sí de un mecanismo donde exista un doble discurso, un doble manejo, un doble tratamiento por parte de los mismos interlocutores que estamos sentados en esa mesa, hemos dicho que las elecciones no son motivo para intervenir y descarrilar a un Pacto por México, pero también hemos dicho que debe haber piso parejo y no estamos hablando de los procesos electorales sino de denuncias penales», precisó el presiente nacional del PAN.
Dio a conocer que el próximo lunes, luego de que se reúna la Comisión Política del PAN, se fijará una nueva postura en torno a su participación en el Pacto por México.
Por lo pronto urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a atender la demanda contra los 57 funcionarios de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), incluido el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ratificó la intención de los diputados federales del PAN de presentar una demanda de juicio político en contra del mandatario veracruzano y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

