Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó su asistencia este miércoles a la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para buscar, entre todos los partidos, una fórmula que blinde los programas sociales en épocas electorales.
En entrevista con Adela Micha en GalaTV, el líder de Acción Nacional elogió el anunció del presidente Enrique Peña Nieto de suspender la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera, ya que, dijo, «no podíamos actuar como si nada estuviera pasando sobre las acusaciones que hemos señalo en Veracruz».
Gustavo Madero calificó como «buena» ésta decisión del gobierno federal para «generar un espacio para el diálogo y los acuerdos».
El presidente nacional del PAN celebró que se haya convocado a todos los partidos para buscar fórmulas concretas del blindaje de los programas sociales de los tres órdenes de gobierno y que no sean utilizados en las próximas elecciones.
CÉSAR CAMACHO: PROGRAMAS SOCIALES DEBEN AJUSTARSE A LA LEY
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró que las políticas sociales se deben ajustar a la ley para combatir los problemas sociales «que tanto daño le hacen al país».
«La Cruzada contra el Hambre no debe convertirse en rehén de las elecciones políticas, de los mil 200 puestos públicos que se votarán y no se vale que alguien se quiera aprovechar de esto», dijo Camacho Quiroz en entrevista con Adela Micha en GalaTV.
«Me gusta que el Pacto por México siga adelante, en el caso del PRI vamos a hacer todo lo posible porque así sea», concluyó.
ZAMBRANO: EL PACTO ESTÁ VIGENTE Y SIGUE VIVO
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, celebró la disposición al diálogo del Gobierno Federal.
«Los tiempos políticos en nuestro país han cambiado. Debemos construir acuerdos por el bien del país», señaló Zambrano con Adela Micha.
El líder del Sol Azteca confirmó su asistencia a la reunión convocada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los presidentes del PAN y PRI.
«El Pacto está vigente y sigue vivo», añadió Zambrano.

