epn 23 4 13 El gobierno federal no permitirá, “que nadie lucre con las carencias de las personas, no tolerará el uso electoral de los programas sociales” dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en momentos en los que se vive gran tensión a raíz de la decisión el PAN y el PRD de no asistir a ningún evento público del Pacto por México por los hechos ocurridos en Veracruz, donde presuntamente se usó la Cruzada contra el Hambre, con fines electorales.

Así lo dijo durante el Foro México Incluyente donde convocó a todas las fuerzas políticas a que, “a través del diálogo, y una evaluación de todas las políticas sociales que se llevan a cabo hagamos un blindaje auténtico y real”.

Destacó que su gobierno tiene la firme decisión de contar con un espacio para el diálogo con todas las fuerzas políticas.

E insistió en que, “el gobierno de la República abre este espacio para un diálogo franco y abierto, para superar cualquier diferencia de carácter coyuntural”.

El mandatario expuso que, “corresponde a todos los actores seguir trabajando por las reformas que requiere nuestro país, el gobierno de la República contribuirá activamente para que prevalezcan las condiciones de diálogo y acuerdo que hemos alcanzado en los últimos meses”.

Sugirió a los demás actores políticos hacer un alto en el camino y evaluar la situación, para poder reanudar las acciones que el Pacto por México, tiene programadas.