El senador Alejandro Encinas Rodríguez señala “de la calma chicha de ayer, donde había nubarrones por la amenaza del desalojo en las oficinas de la rectoría de la UNAM y la detención de los dirigentes de maestros en Guerrero, parece ser que la cordura empieza a imponerse, no obstante los gritos y sombrerazos de los que quieren represión y mano dura”.
Destacó “en el caso de nuestra máxima casa de estudios, ha sido muy importante la manifestación clara de los diversos sectores universitarios en contra de la toma de rectoría, pero al mismo tiempo el rechazo al desalojo violento y a la entrada de las fuerzas policiacas al campus. De esta manera se aíslan los grupos radicales y a los provocadores”.
Comentó “en el caso del movimiento magisterial, la movilización en cuatro estados más, da cuenta del peligro que implica, la salida con mano dura, que en las condiciones del país puede ser una chispa en la pradera”.
Aseveró “si bien hay que oponerse a los métodos, hay que serenarse y dar salidas políticas, una de ellas es la ley secundaria, donde se podrían alcanzar acuerdos, que evitaran la escalada de violencia, que como he señalado sería sólo un callejón sin salida”.

