El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, pidió no echar en saco roto lo dicho por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en cuanto a la posibilidad de que grupos de guerrilla formen parte de las movilizaciones de maestros disidentes en Guerrero.
«Nadie debe echar en saco roto las sugerencias del gobernador de Morelos y prestarle atención e investigar y aclarar cuáles son las filiaciones y los vínculos de lo que está sucediendo en Guerrero con grupos subversivos»
Dijo que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debe aclarar si tiene más información de las fuentes que financian las movilizaciones violentas en su estado.
«Las declaraciones del gobernador de Guerrero que sugiere que puede estar financiado bueno pues yo esperaría que fuera un poco más contundente y si va a decir que está financiado que nos diga por quién y qué está haciendo por regresar a las condiciones de gobernabilidad en su estado», señaló el coordinador de la bancada panista.
Por otra parte, el presidente del Senado confirmó que el acceso a este órgano legislativo será mediante una vigilancia más estricta luego de que una mujer se descolgó en el salón de sesiones para protestar por la producción y comercialización de maíz transgénico.
«Ya encargamos al área administrativa del Senado de la República que nos hagan una propuesta muy concreta a la Mesa Directiva de cómo podemos mejorar las condiciones de seguridad del Senado, esperaremos a que nos lo presente», agregó.
Habló en conferencia de prensa luego de clausurar la Semana de Seguridad Social.

