Guerrero.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que no hay riesgo de que la Reforma financiera se convierta en un botín político.
Entrevistado en el marco de la 76 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco, Videgaray dijo que la Reforma Financiera cuenta sí con un respaldo de diferentes fuerzas políticas como el PAN y PRD, pero que no ve un riesgo de que cuando sea presentada en la Cámara de Diputados para su análisis y discusión se convierta en un «botín político».
El secretario de Hacienda destacó que el proceso legislativo que seguirá la Reforma Financiera será «laborioso» porque implica cambios en 38 leyes y análisis de 14 iniciativas.
Luis Videgaray también destacó que fue «oportuno y acertado» retrasar la presentación de la Reforma Financiera hasta que se superen las diferencias entre los integrantes del Pacto por México.
Confió en que pese a las diferencias que hay al interior del Pacto por México se cumplirá con el calendario de reformas que se tiene pactado, porque es en beneficio de la población.
El Secretario de Hacienda también comentó que nuestro país está preparándose, con un manejo responsable de la economía y la política fiscal, ante la posibilidad de que la crisis a nivel internacional pudiera generar la salida de capitales, como ayer lo alertó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
Luis Videgaray enfatizó que esta posible salida de capitales no sería súbita ni se espera que ocurra en el corto plazo.

