El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al arranque del Programa “Pitch, Hit and Run» en Azcapotzalco, competencia de beisbol dirigida a niñas y niños de 9 a 12 años que se organiza con el objetivo de promover este deporte y la activación física en general, como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.
En la explanada de dicha demarcación y en compañía del jefe delegacional Sergio Palacios Trejo, el mandatario capitalino invitó a los patrocinadores a llevar este ejercicio al Zócalo capitalino y al resto de las delegaciones políticas de la ciudad, a fin de rescatar la tradición deportiva del beisbol y los lazos de convivencia que éste genera.
«Esta es una ciudad de tradición, una ciudad de afición, así que vamos a hacer todo lo necesario para tener las instalaciones adecuadas. Vamos con todo el apoyo para los niños y las niñas, vamos a formar buenos peloteros, vamos a formar mucha gente que lo disfrute, que lo practique», apuntó.
Miguel Ángel Mancera destacó que fomentar el deporte es una de las tareas prioritarias de su Gobierno, particularmente entre las niñas y los niños de la capital, en quienes desde temprana edad se puede promover la activación física en beneficio de su desarrollo y salud.
Por su parte, Palacios Trejo comentó que “Pitch, Hit and Run» es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores y de la Major League Baseball y que se realizará hasta el próximo 1° mayo en la explanada delegacional de Azcapotzalco de manera gratuita.
En el evento donde estuvo presente el beisbolista Alfredo Ortiz, mejor conocido como “El Zurdo de Oro” y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman; el jefe delegacional resaltó que durante su campaña fue una sentida demanda rescatar el título de la delegación Azcapotzalco como “la Cuna del Beisbol”.
Palacios Trejo explicó que esta iniciativa se realiza desde hace una década en diversos estados de la Unión Americana y que en México sólo había visitado al estado de Sinaloa. En «Pitch, Hit and Run», los pequeños muestran sus habilidades en las destrezas del beisbol.
Los mejores 6 niños o niñas tendrán la oportunidad de asistir a un juego de la Serie Mundial en Estados Unidos, acompañados por uno de sus padres y también se premiarán a segundos y terceros lugares con tabletas electrónicas y mini computadoras portátiles.

