profLa Procuraduría Federal del Consumidor emitió un comunicado en el que su titular, Humberto Benítez Treviño, se disculpa por el comportamiento de su hija el pasado viernes, cuando hizo que empleados de la dependencia acudieran a intentar clausurar el restaurante Maximo Bistrot, en la colonia Roma.

«Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea. Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrereaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija», expresó Benítez Treviño en el comunicado dado a conocer hace unos minutos.

Según Benítez Treviño, el pasado viernes no estuvo al tanto de la conducta de su hija Andrea Benítez, @AndyBenitezz en Twitter, pues se encontraba en recuperación debido a una cirugía que se le practicó.

«Desde la semana pasada me encuentro convaleciente por una intervención quirúrgica. Al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores. He girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza», expuso quien también fuera secretario de Gobierno del Estado de México, durante los primeros años del gobierno del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

Y abundó: «La Profeco está inmersa en un proceso de reestructuración que entre otros objetivos tiene el de actuar estrictamente apegado a derecho. Reitero mis atentas disculpas por el comportamiento de los involucrados en este lamentable incidente. La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley».

El pasado viernes, Andrea Benítez acudió a dicho restaurante, y como no se le asignó mesa de inmediato, se marchó dejando amenazas de que clausuraría el lugar. Dos horas más tarde, funcionarios de la Profeco acudieron a una inspección, y dejaron sellos preventivos de clausura.

También ella se disculpa

Luego de que el diario Reforma dio a conocer el hecho, este domingo Andrea se disculpó en Twitter.

«Quiero ofrecer disculplas a quienes fueron incomodados el pasado viernes en @MaximoBistrot me siento muy apenada por lo que paso (sic)», posteó en su cuenta @AndyBenitezz.

«No se respetó el orden en la asignación de mesas y el trato fue grosero, me incomodó mucho. de corazon ofrezco disculpas .estoy muy apenada (sic)», publicó en otro mensaje.

Andrea protegió hoy su cuenta de Twitter y sólo sus seguidores confirmados tienen acceso a sus mensajes. También cambió su foto por un avatar.

La joven recibió burlas y críticas en las redes sociales, principalmente Twitter, donde el hashtag #LadyProfeco se colocó en trending topic.

Podrían exigir renuncia

Sobre este punto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, declaró que si se comprueba que los inspectores de Profeco actuaron con influencia de la hija de éste, va a solicitar la renuncia de Benítez Treviño.

«Si efectivamente hubo desplazamiento de funcionarios de la Profeco para intentar clausurar el restaurante, a petición de la hija del señor, entonces yo hablaría ya de la renuncia de Humberto Benítez Treviño», expuso Barbosa.

Y remató el senador perredista: «No es posible que la hija forme parte de la cadena de mando en la Procuraduría que está para defender a los consumidores. Puede ser un pequeño incidente, pero habla de la cultura del abuso».

Fuente: Mensaje Político