Enfadada debido a que no le dieron una mesa de inmediato en el restaurante Maximo Bistrot de la Roma, la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, amenazó con cerrar el negocio y logró que inspectores de esa dependencia acudieran a inspeccionar el comercio y casi clausurarlo.

El diario Reforma, en su edición de este domingo, informa que el pasado viernes aproximadamente a las 15:00 horas, llegó la hija del funcionario al restaurante denominado Maximo Bistrot, ubicado en Tonalá 133 de la colonia Roma, acompañada de una amiga sin tener reservación.

El restaurante estaba lleno, por lo que le pidieron que esperara para darle una mesa, relató la dueña del restaurante, Gabriela López, quien añadió que a la media hora se desocupó una mesa afuera, pero tuvieron que asignarla a unos comensales que ya la habían pedido con anterioridad.

De acuerdo con Gabriela López, la hija de Benítez Treviño se molestó porque dijo que también quería una mesa afuera, por lo que le explicó que tenían que seguir el orden y que mientras tanto le podía ofrecer una mesa adentro. Sin embargo, cuando iba entrando al restaurante, narró la dueña, «me dijo que su papá era el procurador, que le iba a hablar y que a ver a quién le creían más».

La joven no aceptó la mesa y se retiró, advirtiendo que haría que clausuraran el restaurante. «Me dijo que nos iba a mandar una revisión de la Profeco porque su papá era el procurador», explicó López al diario Reforma.

Apenas 2 horas después, tres inspectores de la Profeco llegaron para realizar una revisión. Solicitaron información sobre el sistema de reservaciones y pidieron datos sobre la carta y las bebidas que se servían. «Me querían clausurar con el argumento de que el mezcal sólo puede tener una especie de agave, que es el espadín, y como yo en mi carta tengo mezcales de otro tipo de agaves, me dijeron que no puedo estar haciendo eso y que por eso me iban a clausurar», relató la propietaria.

«(Además) porque no tengo en la entrada un aviso de cómo se toman las reservaciones y cuál es el tiempo de espera que alguien tiene que aguardar para una mesa», explicó López.

Luego, los inspectores comenzaron a poner los sellos pero uno de ellos empujó a un comensal mientras lo hacía, lo que provocó el enojo de éste. Enseguida los demás clientes se molestaron y empezaron a grabar con sus celulares a los servidores públicos, quienes decidieron irse.

Luego el personal del restaurante y los comensales salieron tras ellos pero los verificadores se encerraron en su camioneta para evitar hablar con elementos de la Policía capitalina que en esos momentos llegaron al lugar.

Finalmente la diligencia terminó en la calle y los sellos se clausura permanecerán en el restaurante hasta que se subsanen las supuestas faltas reportadas por los verificadores de la Profeco.

Los tweets de Andy Benítez

Esa misma tarde, en su cuenta de Twitter, Andy Benítez, la hija del titular de la Profeco, se quejó del servicio del restaurante y publicó los siguientes mensajes en la red social:

I’m at Maximo Bistrot (Mexico City, Distrito Federal) w/ 2 others 4sq.com/Ya4aYg

— Andy Benitez (@AndyBenitezz) 26 de abril de 2013

I’m at Procuraduría Federal del Consumidor (Mexico City, DF) 4sq.com/13Aw2Dp

— Andy Benitez (@AndyBenitezz) 26 de abril de 2013

«Pesimo servicio , no tienen educacion.. No volveria nunca» @ Maximo Bistrot: 4sq.com/ZBsO3P #foursquare

— Andy Benitez (@AndyBenitezz) 27 de abril de 2013

Fuente: Mensaje Polpitico