aguirre informeChilpancingo • El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no permitirá la violación al estado de derecho y en consecuencia, no habrá impunidad para los responsables de la jornada violenta del miércoles 24 de abril.

«A paso de vencedores saldremos adelante en esta batalla contra la pobreza, la inseguridad y la marginación, porque este gobierno tiene voluntad política y el respaldo de miles de guerrerenses, que nos piden continuar para cumplir con creces la palabra empeñada», dijo el mandatario en la parte final de su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno.

Habló de impulsar una política popular expansiva, que aniquile la flama de la demagogia y lo que denominó como «el impulso populista que sólo beneficia a quienes en realidad nada arriesgan, medrando desde las penumbras y bajo la sombra del cobarde anonimato».

Indicó que los conflictos e intereses entre los guerrerenses han sido abordados con prudencia y tolerancia, pero no con debilidad ni dobles discursos.

«Mi gobierno no permitirá bajo ningún precepto que se rompa el estado de derecho que con tanto trabajo hemos construido», afirmó.

«Con relación a los hechos donde se mostraron imágenes violentas e irracionales; propias de vándalos y delincuentes, reafirmo mi convicción para que los responsables respondan ante a ley. La impunidad y el daño hacia la sociedad no pueden ser de ninguna manera consentidas», enfatizó.

Aguirre sostuvo que el de Guerrero es un pueblo con capacidad para hacer frente a sus desafíos, en el entendido de que los pueblos que no cambian se desvían, pero los que cambian sin dirección, se pervierten.

En consecuencia, manifestó que su gobierno está abierto a dialogar, aunque reiteró que sin claudicar a un mejor futuro.