epn faoEl presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso asumido en el Pacto por México de blindar de propósitos electorales todos los programas sociales, como lo es la Cruzada Nacional contra el Hambre.

«Asumimos con responsabilidad elemental, el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral así como investigar y sancionar a quienes pretendan utilizarlos con ese fin», dijo el presidente durante su mensaje en la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República y la FAO para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Afirmó que su gobierno tiene la plena y absoluta convicción de que sí es posible terminar con el hambre que en México padecen más de siete millones de personas.

«Los mexicanos no podemos ser ajenos a los que lastime a nuestros semejantes. Tenemos que asegurarnos que México sea un país sin hambre».

Subrayó que las políticas y acciones del Gobierno de la República están diseñadas para dar resultados y estará abierto a la cooperación y a la evaluación internacional como la que ofrece la FAO.

«Sólo unidos lograremos avanzar hacia un México incluyente y próspero que haga llegar sus beneficios a todos los sectores, especialmente a quienes menos tienen. Todos los mexicanos deben de gozar en su vida diaria de los derechos que marca la Constitución, empezando por el derecho a la alimentación».

DEFIENDE ROSARIO ROBLES LA CRUZADA V.S. EL HAMBRE

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que la Cruzada Nacional v.s. el Hambre goza de legitimidad social.

«Es una política pública que cuenta con legitimidad social que une a los mexicanos y es congruente con los compromisos sociales».

Informó que ocho de cada 10 mexicanos quiere que la Cruzada «sea exitosa»; seis de cada 10 están dispuestos a participar y «siete de cada 10 piensan que la cruzada contra el hambre nos une como país».

Dijo que la cruzada es un problema muy grave, «un drama humano, ignorado y evadido durante mucho tiempo» y que el presidente Peña Nieto decidió enfrentar.

«Señor presidente usted ha tenido el coraje de asumir el reto. Ese es nuestro único compromiso, es nuestra única batalla. Somos optimistas, los jóvenes se identifican con esta causa, no me queda la menor duda que usted podrá rendir muy buenas cuentas, podrá decir que en México hay menos hambre y menos pobreza que cuando llegó a la presidencia».