miguel-angel-yunes-marquezXalapa • Presuntamente molesto porque el conteo de votos no le ha favorecido como esperaba, ya que en la zona norte del estado el alcalde de Tantoyuca Joaquín Guzmán, prefirió apoyar a su hermano Omar Enrique Guzmán Aviles y no al ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, una decena de seguidores intentaron entrar por la fuerza a las oficinas estatales del Partido Acción Nacional en Xalapa.

En el forcejeo para entrar, se rompió la puerta de vidrio del inmueble, ya que el policía que resguarda el edificio les recordó que a la sesión donde se cuentan los votos de manera manual, solo puede estar una persona o representante por candidato.

Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez exigieron supuestamente los dejaran pasar a todos y ante la negativa, se dio el zipizape en el que la puerta de acceso al salón donde sesiona la Comisión Nacional de Elecciones quedó destruida.

Miguel Ángel Yunes Linares es precandidato del PAN a la diputación local plurinominal y el pasado domingo se realizó la elección para definir en qué posición irá cada uno de los 28 aspirantes.

La zona norte del estado y la conurbación Veracruz-Boca del Río son considerados bastiones de los Yunes, sin embargo los votos de los distritos de la zona norte ya se contaron y el resultado fue adverso a Yunes Linares, quien de acuerdo a la tendencia pudiera quedar fuera de las primeras 8 posiciones panistas que tienen posibilidad de entrar en la próxima legislatura por la vía plurinominal.

Tras el incidente Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo negaron ser los autores de la gresca, señalando que ellos ya se encontraban en el interior del inmueble cuando el conflicto con supuestos simpatizantes se suscitó.