capriles genteSe movilizó con las miles de personas que marcharon hoy en exigencias de mejoras laborales. Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, recordó de haber llegado a la presidencia de la República hubiese puesto en ejecútese de propuesta de aumento general de sueldos y salarios de 40 por ciento.

Consideró que el aumento anunciado por el Gobierno nacional es “chucuto” y que representa “una farsa, porque el Ejecutivo es el responsable de do devaluaciones”.

Envió un mensaje de aliento a los más de seis millones desempleados que existen en el país a quienes les aseguró que seguirá luchando para que el camino que ha iniciado dé “frutos más temprano que tarde”.

Recalcó que está comprometido también con los jóvenes de Venezuela. “Esta lucha es para ustedes, para que podamos desarrollar todo el potencial de nuestro país”.

Aseguró que este Gobierno «le hace la vida imposible» a los trabajadores del país. «Esta es la lucha de la verdad contra la mentira y siempre la verdad derrotará a la mentira», dijo.

El líder de oposición aseguró que no dejará solos a los empleados públicos que están siendo perseguidos por haber votado por su opción en los comicios del 14 de abril, «esta es la lucha de la verdad contra la mentira y siempre la verdad derrotará a la mentira», recalcó.

Rechazo a la violencia

Capriles invitó a los sectores de oposición a ser los promotores de “la paz, del diálogo y de tolerancia” para superar las dificultades.
Indicó que no se puede caer en las “provocaciones de los enchufados”. Responsabilizó a Nicolás Maduro de ordenar acciones violentas contra los diputados de oposición, “los del Gobierno son los promotores de la violencia, mis llamados son la paz”.

Anunció que este jueves presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia el recurso de impugnación de los comicios del 14 de abril.
Dijo que no es el momento de cansarse ni de resignarse, “sino de «alzar la voz de manera pacífica».