El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso con la infancia en el marco de la celebración del Día del Niño, en el Museo Interactivo “Papalote”, donde recordó a los pequeños que la Promulgación de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, es una garantía de la protección que el Estado brindará a los menores en la capital del país.
«Ahora es una obligación, los tenemos que cuidar para que crezcan, es una obligación del Gobierno, ustedes van a tener la oportunidad de reclamarlo y exigirlo», aseguró Mancera Espinosa.
En un mensaje incluyente, el mandatario capitalino enfatizó que en la Ciudad de México se celebra a los niños y las niñas, con la promulgación de leyes encaminadas a su bienestar. En ese sentido, instó a los menores a continuar esforzándose en sus estudios, para contribuir a la creación de una mejor ciudad para todas y todos.
Acompañado de la secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor, adelantó que la administración a su cargo impulsará la creación de parques donde los menores puedan divertirse y desarrollar sus habilidades sanamente. «El compromiso del Gobierno, va a ser cuidarlos, buscar que por todos los medios ustedes tengan educación, alimentación, salud y que sean felices».
Sobre el particular, Mara Robles, anunció que la dependencia a su cargo trabajará arduamente para acercar la cultura, el deporte y una alimentación sana a los alumnos de las escuelas de la Ciudad de México, como parte de un esquema educativo integral.
“Vamos a llevar a las escuelas danza, teatro, música y la posibilidad de que todos vayan a los museos de la ciudad. Además, para que no haya niños gorditos en las escuelas, vamos a llevar comida sana, pero no aburrida, sino una comida divertida”, comentó Robles Villaseñor.
La encargada de la educación en la capital del país invitó a los niños a continuar con las actividades lúdicas como las que ofrece el “Papalote” y adelantó que se construirá una réplica de la Ciudad de México con bloques de LEGO en el Zócalo.
“A nosotros lo único que nos importa es que ustedes aprendan muchísimo y que pronto nuestro país salga entre los niños más inteligentes, no por las calificaciones, sino para que ustedes sepan leer, escribir, contar una historia, y ser lo que quieran, médicos, maestros, profesionistas, choferes, bomberos o policías”, agregó la funcionaria.
Entre los atractivos que podrán visitar los pequeños se encuentran las exhibiciones como Circuito Seguro, donde aprenderán reglas de urbanismo para cruzar correctamente las calles, seguridad para los peatones y cultura cívica, por mencionar algunas.
Por su parte, la directora de “Papalote, Museo del Niño”, Dolores Béistegui indicó que todos los asistentes podrán acceder a más de 300 exhibiciones interactivas de “Papalote”, Museo del Niño, entre ellas talleres, concursos y de una nueva experiencia en torno a la cama de clavos.
Como parte del entretenimiento preparado para este día, el museo realizó réplicas de monumentos emblemáticos de la capital del país como el Ángel de la Independencia y la Torre Latinoamericana, a fin de despertar en los festejados el interés por conocer estas obras.
Acompañó al Jefe de Gobierno, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

