Al conmemorar el aniversario del día del Trabajo, el sector patronal del país demandó a los legisladores convocar a un periodo extraordinario a fin de mantener el ritmo de avance de las reformas estructurales, como la energética y hacendaria, sin embargo, alzaron la voz para ser incluidos en el Pacto por México con sus propuestas de crecimiento para el país.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, dijo “aprovechemos esta dinámica de construcción de acuerdos e iniciemos la discusión y el análisis de las reformas energética y hacendaria”.
“Hacemos un reconocimiento al trabajo legislativo, al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones se aprobaron normas fundamentales como la Ley de Telecomunicaciones, la Reforma Educativa, la Ley de Amparo. Hay puntos en los que el sector patronal expresó oportunamente sus diferencias y exigimos una mayor discusión. Sin embargo, ha sido un periodo fructífero”, refirió a través de un comunicado.
El dirigente de la Coparmex pidió a los diputados, senadores, gobierno federal y trabajadores a establecer un diálogo permanente para la búsqueda de consenso entre los sectores productivos con estricto apego a la legalidad, equidad y justicia.
Y es que agregó, a través del Pacto por México, se ha podido avanzar en las reformas que México necesita, pero el acuerdo no debe servir de pretexto para evitar la discusión y análisis de las reformas entre los sectores productivos.
“Convocamos a los partidos políticos y al gobierno a abrir espacios de consulta permanente en el Pacto por México para generar un mejor entorno productivo. Tenemos grandes pendientes para la creación de más empleos, pero sólo podremos construir una solución a través del diálogo respetuoso e incluyente, que tome en cuenta a toda la sociedad”, pugnó el sector empresarial.

