Torreón, Coah.- José Luis Dovalina Romero, coordinador de campaña de Raúl Sifuentes Guerrero en su candidatura por la presidencia municipal de Torreón bajo el emblema del Partido Social Demócrata, fue detenido la mañana de este miércoles cuando tripulaba un automóvil con placas sobre-puestas y robado en el Distrito Federal.
La detención del ex Juez Penal en San Pedro de las colonias Coahuila y ex titular del Registro Público de la Propiedad, la llevaron a cabo alrededor de las diez y media de la mañana los elementos de la Policía Investigadora del Estado que participan en el operativo Laguna.
A esa hora Dovalina Romero circulaba a bordo de un automóvil Pontiac Torrent modelo 2008 y con placas de circulación GBA-6499 del Estado de Durango, por la avenida Cipreses y a la altura de la calle Mayrán en la colona Jardines de California, fue interceptado por los agentes policiacos que llevan a cabo un dispositivo denominado «operación de barrido».
Los elementos se percataron que las placas de circulación corresponden a un auto de la marca BMW y al revisar los números de serie del vehículo que tripulaba Dovalina Romero, detectaron que el mismo tiene reporte de robo del día cuatro del mes de mayo del año 2008 en el Distrito Federal.
José Luis Dovalina Romero es el coordinador de la campaña de Raúl Sifuentes Guerrero como aspirante a presidente municipal de Torreón, en elecciones que se llevarán a cabo el próximo siete de julio del presente año.
Al presunto roba-carros en el año 2008-2009, el agente del Ministerio Público le integró una averiguación previa penal por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y peculado, que cometió durante sus funciones en el Registro Público de la Propiedad en Torreón, quedando pendiente la resolución en este caso por parte de las autoridades judiciales del Estado de Coahuila.
Además, se destaca que en el mes de julio del año 2008, este ex servidor público, actual coordinador de la campaña del Partido Social Demócrata (PSD), se vio involucrado en el escandaloso caso de la disputa de unos terrenos propiedad de la fraccionadora Los Azulejos en esta ciudad, al oponer resistencia para que se ejercieran los derechos por parte de los legítimos propietarios, aprovechando su cargo en el Registro Público de la Propiedad.

