ENCAPUCHADOS RECTORIAEl grupo de jóvenes que mantenía tomada la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desalojó el inmueble esta mañana y aseguró que llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias.
«Debido a que hay un acuerdo entre ambas partes hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria», expresó uno de los jóvenes encargado de leer el posicionamiento de los manifestantes.

Además aseguraron que aceptaron la mesa de diálogo que ofrecieron las autoridades universitarias para el 9 de mayo.

Insistieron en que sus demandas son legítimas y aclararon que la toma del edificio ubicado en Ciudad Universitaria no se debió a la expulsión de los estudiantes del CCH Naucalpan, sino a la imposición de reformas de este bachillerato.

“Afirmamos que el motivo de esta acción no fue la expulsión de nuestros compañeros del CCH Naucalpan, sino la imposición de la llamada reforma de los 12 puntos y la negativa por parte de las autoridades competentes de dar una solución al conflicto», dijo uno de los encapuchados.

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó el edificio de Rectoría de la UNAM el pasado 19 de abril, ante esto el rector de la universidad, José Narro, informó que se presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).