Mil 100 maestros de Guerrero no recibieron esta quincena sus salario debido a que la Secretaría de Educación del estado les retuvo dicho pago por no asistir a laborar a los planteles educativos.
La secretaria de esa dependencia, Silvia Romero Suárez, también anunció que el 96% de las escuelas de Guerrero han reanudado labores, lo que significa que 227 planteles permanecen cerrados; agregó que la inasistencia de los docentes va a la baja.
Romero Suárez, no quiso hablar sobre la detención de los cuatro miembros de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero, quienes son acusados de los delitos de motín, sedición, terrorismo y daños.
Asimismo, anunciaron que los detenidos de la CETEG no han sido enviados a penales de Nayarit y Veracruz, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer jueves, sino que los maestros acusados, permanecen todavía en cárceles de Guerrero.

