migrantes trenNuevamente un grupo de sujetos armados intentó despojar de sus pertenencias a varios migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de un tren que se descarriló este domingo en Chahuites, zona oriente del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, hartos de sufrir atropellos y abusos, los indocumentados golpearon a los ladrones.

En este sentido, el Fiscal para la Atención de los Migrantes, Nahúm Pineda Montero, informó que los asaltantes golpeados y detenidos son tres salvadoreños y un hondureño.

Estos sujetos fueron rescatados por personal del Grupo Beta y el apoyo de la policía municipal de Chahuites y posteriormente trasladados a un hospital para recibir atención médica. En el lugar fueron identificados como Sonia «N», de 33 años y Germán «N», de 26 años y Roque «N», de 43 años, ellos originarios de El Salvador, así como Abrahán «N», de 24años originario de Honduras.

De acuerdo con la declaración de varios migrantes, fue desde su salida en Arriaga, Chiapas cuando los bandidos amenazaban y despojaban de dinero a los centroamericanos; se pasaban de un vagón a otro.