Zumpango, México, 7 de mayo de 2013.- Por indicaciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, visitó personalmente a las víctimas de la explosión registrada en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca, al tiempo de expresar el respaldo de las autoridades mexiquenses hacia los familiares.
Desde temprana hora, el funcionario estatal junto con la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, recorrió los hospitales Regional de Alta Especialidad de Zumpango y Victorio de la Fuente Narváez, conocido como Magdalena de Las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tuvo un acercamiento con los pacientes en cada cama, a quienes les expresó su sentir y solidaridad para recibir una atención médica con calidez que les permita salir adelante.
“En respuesta a las indicaciones recibidas por el Ejecutivo estatal el compromiso es y será en los próximos días estar al pendiente de cada uno de los pacientes”, señaló.
César Gómez comentó que los hospitales públicos del Estado de México cuentan con las condiciones y personal médico necesarios para llevar un seguimiento puntual de las víctimas de este desafortunado accidente.
Agregó que los trabajos se han realizado de manera coordinada entre las diversas instancias del gobierno del estado y con la federación.
“Desde el día de hoy y hasta que se dé de alta al último paciente estaremos al pendiente de cada uno de los casos”, aseguró.

