El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, calificó como grave la política manejada por el gobierno de la ciudad en materia de transporte. Toda vez que el modelo ha perjudicado tanto a concesionarios como a usuarios, al congelar la tarifa durante varios años.
Y dijo desconocer el motivo por el cual el gobierno no le «quiere entrar de fondo» a la problemática de estas unidades en las que viaja el 65 por ciento de la población y tienen más de 20 años, cuando la ley dice que se tienen que sustituir cada diez años.
Sin embargo, cree que esta situación podría cambiar de fondo a través de un programa de financiamiento para la sustitución de unidades y cambiar el modelo de concesión de las unidades.
Por tanto, exigió al gobierno la emisión de un programa de sustitución de unidades y que a través del mismo se otorgue el financiamiento. Además de que las concesiones sean a través de sociedades mercantiles por ruta, «porque entonces puedes asegurar condiciones de calidad, de mantenimiento y además puedes aprovechar ventajas para el mantenimiento por que el costo de un crédito va a ser mucho menor por el riesgo que implica a un corredor, a una empresa que tiene una ruta que a un individuo particular».
Cabe señalar que el PAN capitalino urgió a sustituir unidades de transporte obsoletas y Mauricio Tabe, advirtió que mientras la Secretaría de Transporte no exija el cumplimiento de la ley se vuelve corresponsable de los accidentes que provocan las unidades inseguras y envejecidas.

