pacto por mexico mayo 7Al suscribir el adéndum del Pacto por México y ante los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la lucha contra el hambre no debe ni habrá de confundirse con la lucha electoral.

Aseguró que el gobierno federal está empeñado en transformar al país pero dijo que eso sólo se logra con el entendimiento y responsabilidad compartida de las fuerzas políticas.

En el evento realizado en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal agradeció la “voluntad conciliadora” de los dirigentes del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, para mantener el camino del diálogo y los acuerdos.

Dijo que con la firma del adéndum, los actores políticos muestran un ánimo renovado para reunirse y refrendar su voluntad de llegar a acuerdos para la transformación de México.

Manifestó que se ha privilegiado el camino del diálogo y de los acuerdos. “Se ha privilegiado la buena política, la que sabe sumar, la que favorece las coincidencias y la que logra unir voluntades en torno a los propósitos nobles y más importantes de la nación. Estamos decididos a transformar a México y sabemos que sólo se logrará a través del entendimiento y la responsabilidad compartida. El gobierno de la República mantendrá invariablemente su disposición para dialogar a fin de encontrar soluciones a las eventuales diferencias que se presentan en toda democracia.

“Celebro que los presidentes de los principales partidos políticos hayan decidido reiterar su visión constructiva y trabajar juntos a fin de reencausar el Pacto por México; con ello demostramos que nos anima un buen propósito: dar prioridad al bienestar nacional por encima de intereses partidistas electorales”.

AUDIO CCO NOTICIAS: