Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, al referirse al homicidio de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, confirmó la detención de Jonathan Lozoya de 25 años de edad, quien ha sido identificado como el sujeto que contactó a los hijos del periodista David Páramo la madrugada del pasado domingo 5 de mayo, antes de ser asesinados.
Entrevistado, el funcionario local detalló que este sujeto fue detenido el lunes 6 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, por agentes de la Fiscalía General Zona Centro quienes lo trasladaron a las instalaciones pertinentes para que rindiera su declaración preparatoria.
«Él da cuenta de la mecánica de los hechos, él fue utilizado como señuelo, conocía a los muchachos, amigo de ellos, dedicado fundamentalmente a la misma actividad, por separado pero vendía lo mismo (estupefacientes)», abundó.
En este sentido, precisó que el homicidio se debió a que Diego Alejandro Páramo debía 10 mil pesos a un conocido de Jonathan Lozoya, quien ha sido identificado como el autor intelectual de este lamentable hecho.
González Estrada resaltó que actualmente la Fiscalía General Zona Centro tiene identificados a los autores material e intelectual de este homicidio, por lo que tiene confianza en que estos sujetos estarán bajo caución durante el transcurso de los próximos días.
Finalmente, al ser cuestionado respecto a si tienen información sobre el paradero de estas personas, el funcionario estatal reveló, «están siendo buscados por la Fiscalía del Estado, por PGR, hay un operativo importante en Chihuahua para capturarlos.»

