La Procuraduría General de la República impugnó el juicio de amparo promovido por la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales por su formal procesamiento.
De acuerdo con la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Marian Benítez Tiburcio, se presentó la queja contra la admisión del amparo de Gordillo Morales, por considerar que su presentación ante un juzgado federal fue extemporánea.
En entrevista, la subprocuradora explicó que el juicio de garantías promovido por Gordillo Morales debió de haberse presentado dentro del plazo de los 15 días que enmarca la nueva ley de amparo y no con base en lo que restablecía la legislación anterior en la materia.
En consecuencia será un tribunal federal el que la próxima semana decida si fue correcto o no que fuese admitida la demanda de amparo de Gordillo Morales, en la que segura ha sido víctima de múltiples violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.
Benítez Tiburcio afirmó lo anterior al asistir al Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia organizado por la Secretaría de Gobernación y la red nacional a favor de los juicios orales, inaugurado por Enrique Peña Nieto.

