El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a usar los recursos del Estado para hacer realidad la implementación de la reforma penal.
Al inaugurar el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el Presidente dijo que se están ejerciendo recursos para agilizar y homologar la aplicación de la reforma penal.
“Refrendo mi compromiso de trabajar junto con autoridades estatales para que la reforma penal, la más relevante en el último siglo, parte aguas en el sistema de justicia, sea una realidad en México”, destacó.
Dijo que la reforma en materia de justicia penal se ha implementado plenamente en tres estados de la República y que ya hay avances en 29 las entidades restantes.
Afirmó que es de interés nacional que en el 2016 se tenga en todo el país la vigencia plena de este nuevo sistema penal.
Dijo que el reto es lograr una actuación eficaz de la autoridad, en un marco de respeto a los derechos humanos.
Peña Nieto afirmó que uno de los reclamos de la sociedad es tener tribunales expeditos, profesionales y confiables.
«El Estado tiene la obligación irrenunciable, insustituible e intransferible de brindar seguridad a todos los mexicanos», dijo.
Destacó que la paz, la seguridad y la justicia sólo pueden garantizarse con instituciones y leyes eficaces.
Ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador Jesús Murillo Karam, el Presidente enumeró los ejes se su gobierno en materia de seguridad.
AUDIO CCO NOTICIAS:

