JavierPor: Javier Divany Bárcenas

Alfredo David y Alejandro Paramo González, dos víctimas más de la violencia que se vive desde hace más de dos décadas en el país, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ya interroga a un sujeto detenido y del que casi asegura que en las próximas horas podría ser consignado como presunto responsable ante un juez.

Sin duda el gremio periodístico se encuentra indignado por la agresión contra los hijos de David Paramo, por lo que desde esta tribuna se hace un enérgico llamado a las autoridades para que esclarezca estos hechos.

A estas dos ejecuciones se suman otras 48 que se registraron en todo el país tan sólo el fin de semana, sobre todo en el estado de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y Estado de México.

Todos estos hechos han sido minimizados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien sigue realizando reuniones de seguridad por todo el país, pero aún no hay acciones en contra de la inseguridad.

Estamos entrando al sexto mes del gobierno de Peña Nieto, y al menos la violencia sigue, muchas entidades del país sigue bajo el yugo del narcotráfico y de las bandas criminales.

En Michoacán y Guerreo “La Familia Michoacana” y “Los caballeros Templarios” tienen el control de cada población, de cada municipio, de cada pueblo, de cada familia mexicana.

El país se sigue saliendo de las manos del gobierno, y los capos de las drogas siguen peleando las llamadas plazas, (territorios y estados en donde operan) para mantener el control del trasiego.

PRI, PAN y PRD son lo mismo, da igual quien nos gobierne, todos nuestros gobernantes, municipales, estatales o federales son pura demagogia.

En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa sumaron 60 mil muertos producto de la violencia, miles de supuestos narcotraficantes y sus lugartenientes fueron detenidos, y la violencia sigue; el PRI ahora gobierna y la violencia sigue.

Desde la Cámara de Diputados los legisladores son incapaces de poder remover a un funcionario federal que no esté dando resultados al país, que se jacte de inocente y de seguir el resto de los años atrás del poder, como es el caso de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, quien es partícipe de las tranzas del PRI.

La impunidad en nuestro país está a flor de piso, florece en cada esquina, en cada policía y en cada funcionario que diario busca más y no se conforma con su sueldo, sino que ¡quiere más!

Seguro ayer miles de mexicanos fueron víctimas de la corrupción de las autoridades, en todas las agencias del Ministerio Público del país, en cada oficina de trámite de los gobiernos, en cada comandancia de la policía se recibió dinero de forma ilícita, por sobornos o extorsión. ¡Esto no para!

No podemos culpar a los ciudadanos y no se puede decir que la población civil también es culpable de la corrupción, porque los responsables de poner el orden es la autoridad y si no, para eso hay leyes. En Estados Unidos quien intenta sobornar a un policía es llevado a la cárcel esposado, y la ley se hace cumplir.

¡Aquí la ley es del que más tiene!

divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz