refineria pemexLa constructora mexicana Operadora Cicsa, filial de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, informó que firmó un contrato por 415 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), por el arrendamiento de una plataforma de perforación marina.

El contrato, sin opción de compra, es por siete años e incluye el mantenimiento de la plataforma «Independencia 1», que será utilizada por Pemex para la perforación de pozos petroleros en aguas del Golfo de México, dijo Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Agrega que la plataforma de perforación marina tipo autoelevable cantiliver de patas independientes (jack up), es la primera construida en México por la subsidiaria de Grupo Carso.

El año pasado la compañía obtuvo contratos con la paraestatal para fabricar tres plataformas marinas para la producción de crudo en la sonda de Campeche, proyecto que está estimado arranque este año.

Operadora Cicsa es controlada por el conglomerado Grupo Carso, cuyas acciones ganaron el martes 2.21% en la bolsa local, cerrando la jornada en 73.53 pesos.

Este miércoles, los títulos de la empresa cayeron 3.66%, a 70.84 pesos por acción en la bolsa local.