ataque-palacio coahuilaSaltillo. Alrededor de las nueve de la mañana de hoy se reportaron detonaciones en el Palacio de Gobierno de Coahuila donde cinco custodios resultaron heridos luego de un forcejeo en la entrada del edificio. El atacante se encuentra detenido.

Cabe señalar que en esos momentos, Rubén Moreira, gobernador del Estado, se encontraba en su casa preparándose para salir a un evento a Taxcala.

Es importante precisar que desde las cuatro de la mañana de hoy el primer cuadro de la ciudad se encontraba cerrado porque se llevaban a cabo los preparativos del concierto de Margarita «La Diosa de la Cumbia», en torno a la celebración del día de las madres.

Los hechos generaron un despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado. Al lugar arribaron GROMS, GATES, SEDENA, Policía Acreditable y personal de la policía ministerial a realizar las diligencias correspondientes. Tome sus precauciones.

Los policías están hospitalizados en el Hospital Christus Muguerza y uno de ellos se reporta grave.

Otra empleada del Palacio fue llevada también a recibir atención médica tras un ataque de pánico.

ACTUALIZACIÓN

El agresor discutía con uno de los custodios

El presunto responsable quien al parecer responde al nombre de Jose María Gutiérrez, de 36 años, estaba discutiendo con un oficial, al ser el cambio de turno más oficiales se acercaron. Conforme con las primeras investigaciones recabadas por las autoridades el sujeto apodado «El Chilango» llegó al edificio de gobierno y aprovechó un descuido para quitarle el arma de cargo a uno de los oficiales.

Comenzó a dispararles lesionando a cuatro de ellos y a un civil que se encontraba en el lugar, salió huyendo por el costado izquierdo del Palacio de Gobierno con dirección a la calle de Zaragoza.

Un oficial que se encontraba ya lesionado tomó su arma y le disparó al agresor quien quedó tendido en una de las esquinas de la Plaza de Armas, lugar donde arribaron los policías municipales logrando la detención del agresor.