La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) confirmó la presencia de un brote de influenza H7N3, mejor conocida como gripe aviar, en una granja de Palmar de Bravo.
Señaló que ante la situación, se ha establecido un cerco sanitario, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).
A través de un comunicado, indicó que entre las medidas, se han aplicado 33 millones de dosis de vacuna y desde agosto del año anterior, se fortalecieron los 14 Puntos de Verificación Interna en Puebla y el Estado de México.
Igualmente, refirió que se estableció un cerco de vigilancia y monitoreo en la zona, con el propósito de evitar la propagación del Virus.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reportó el sacrificio de 55 mil aves en dos secciones de la granja poblana infectada.
También se eliminó material riesgoso, como alimentos, cajas para huevo y gallinaza.
La publicación agrega que SENASICA también inspeccionó 271 unidades de producción tecnificada y de traspatio en la entidad, donde la dependencia aseguró que no se identificaron aves enfermas.
Cabe recordar que recientemente, existió un sacrificio de casi un millón de aves en el estado vecino de Tlaxcala, donde también se registró un brote de gripe aviar.

