san pedro xalostocEl gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que el gobierno federal entregará 100 mil pesos extra, independientemente de la ayuda que ya se dio, a los familiares de las víctimas que fallecieron el martes tras el accidente de la pipa de gas que ha dejado hasta el momento 24 personas fallecidas.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario anunció que se darán 50 mil pesos, extras, para apoyo de compra de vehículos.

El titular de la SCT aseguró que se analizará el tramo de la autopista México-Pachuca donde se registró la explosión de la pipa, con el fin de detectar los puntos donde se pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona.

Indicó que formarán una mesa, con especialistas de universidades, para determinar cuáles son los puntos negros en la vialidad.

Ruiz Esparza comentó que están revisando la Norma 012, con el objetivo de detectar cuáles con los pesos y dimensiones que pueden quedarse en las autopistas del país y que respeten toda la seguridad de los usuarios y las personas que están alrededor.

«Vamos a tomar las medidas para que estén seguros y evitar otra tragedia como esta», enfatizó.