Por: Javier Divany Bárcenas
El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, minimizó el hecho de la “Lady Profeco” (su hija), y es que en una conferencia de prensa señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (PFC) es más grande que cualquier incidente.
Se le hizo un incidente el hecho, que su hija Andrea Benítez, se tomara atribuciones para amenazar, y clausurar un restaurante en esta ciudad. Aunque ellos dicen que no fue clausura, pero si tenía los sellos.
Ya hay culpables, que estarán suspendidos de sus actividades que son el Subprocurador de Verificación, el director General de Verificación y Vigilancia, el director de Procedimientos y Sanciones y al jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales de la Profeco.
¿Y la hija apá?
Bueno, según el procurador Benítez Treviño, como padre, ya tomó sus medidas y seguramente “él la sancionará como se debe”.
La “Lady Profeco” se salvará de ser castigada por la ley porque no hay delito que perseguirle, se podría pensar que incurrió en usurpación de funciones, pero fue astuta y nunca se identificó como funcionaria, sólo presumió que sería su papá (el titular de la Profeco) quien clausuraría el restaurante Máximo Bristot.
Lo que sí pudo hacer Humberto Benítez es encontrar fallas en el establecimiento, donde supuestamente no informaban la forma de asignar los lugares y no tenían los precios las bebidas en la carta. ¡Ahora resulta!
Finalmente no se sanciona la ausencia de los funcionarios que no están pendientes de su trabajo, sólo se castiga a la tropa que es la que recibe órdenes de más arriba. Alguien tenía que pagar
Bueno, por esta vez el procurador del Consumidor Humberto Benítez la libró, por el momento seguirá sancionando a los comerciantes que alcen los huevos…de precio.
A quien seguramente se le van a subir…los nervios, es al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, quien fue acusado por el partido Movimiento Ciudadano acusado de delitos electorales, peculado, uso indebido de atribuciones y coalición de servidores públicos para desviar recursos de programas sociales y favorecer en época electoral a su partido.
El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, pidió encarecidamente al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que actúe con diligencia, profesionalismo e imparcialidad, para este servidor público y para quienes manipulado los programas sociales.
La denuncia está acompañada de fotografías de un evento masivo en el cual el gobernador coahuilense tomó protesta a 930 Comités de Política Popular y Acción Social (COMPPAS).
Lo que señalan los de MC es que utilizaron camisetas y cachuchas como lo hacen en tiempos de campaña, y eso está prohibido por la ley.
Ojalá y el procurador Jesús Murillo, actúe como lo marca la ley y sancione en caso de que exista algún delito, como él mismo lo ha dicho, que “no hay intocables”. ¡Habrá que ver eso con nuestros propios ojos!
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

