La diputada federal del PRD Claudia Bojórquez Javier aseguró que es inaceptable el trato preferencial que se le da a Emilio Azcárraga, por parte del gobierno, por lo que si no se repone la condonación del crédito fiscal por un monto de 3 mil 300 millones de pesos, se interpondrá una denuncia en contra del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del secretario de Hacienda y Crédito Público. “Debemos tomar estas medidas, dado que Enrique Peña Nieto no puede acobardarse de lo firmado en el Pacto por México, ante el poder del titular de Televisa. El SAT no puede ser aliado de unos y verdugo del pueblo”, dijo.
La legisladora federal juzgó de inmoral la condonación que el SAT hizo a Grupo Televisa, al señalar incluso que este hecho viola la iniciativa de reforma financiera firmada hace algunos días por los presidentes de los tres partidos con mayor representación y el ejecutivo federal.
“La reforma financiera incluye en sus propuestas la posibilidad de arraigar a un deudor por un crédito de consumo y secuestrar sus bienes para garantizar la liquidación del saldo. Sin embargo, nos preguntamos por qué frente a Televisa el gobierno federal sucumbe.
“Es inaceptable que el gobierno pretenda convocar a una reforma fiscal en los próximos meses para incrementar los impuestos que la población paga, los de abajo, y quienes mantienen esquemas de privilegio no sean tocados ni con el pétalo de una rosa”, aseveró la legisladora.
Bojórquez Javier advirtió que no se apoyará una reforma fiscal que pretende gravar alimentos y medicinas, si en contraste a la televisora se le condona el equivalente a pagar bebederos de agua potable en todas las escuelas del país o el caso de Tabasco, donde miles de usuarios de luz eléctrica tienen adeudos que no pueden pagar debido a las altas tarifas. “El problema con el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad que tenemos en Tabasco data de varios años. Esa deuda la tienen familias pobres y se ha pedido que el gobierno haga algo por ayudarlos; es injusto que no se atienda al pueblo y sí a los empresarios”, dijo.

