DSC_0043El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ratificaron el compromiso para unir voluntades con el fin de evitar especulación en el precio del pollo, huevo, tomate, chile y calabaza.

Por instrucciones del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el titular de la Profeco solicitó se comprometan con el Gobierno de la República y con el pueblo de México a defender los derechos de los consumidores, toda vez que por factores climatológicos y los efectos de la gripe aviar se han encarecido los productos.

La ANTAD, por conducto del Director de Relaciones con Gobierno, Manuel Cardona, refrendó el compromiso de ofrecer precios justos en apoyo a la economía familiar y reconoció que con la Profeco existe buena comunicación, relación franca y de diálogo, lo que ha permitido conjuntar voluntades a favor de la población.

Benítez Treviño ratificó su decisión de seguir monitoreando el costo de los productos de la canasta básica a través de “Quién es quién en los precios”, para que la ciudadanía escoja la mejor opción.

La Profeco resaltó que actuará con energía contra los especuladores que con cualquier pretexto incrementan los precios, por lo que es necesario que estemos unidos para proteger a los consumidores.

Reiteraron su compromiso de caminar juntos en estos momentos y hacer el mejor esfuerzo para impedir las prácticas comerciales abusivas que lesionan a la ciudadanía, a la que convocó a que realice sus compras en el comercio formal, no con quienes no pagan impuestos y ponen en peligro la salud al expender productos de dudosa procedencia.