Por: Javier Divany Bárcenas
¿Somos? o ¡no somos! El pasado sábado Comisión para la Prevención y Control Ambiental de la Zona Metropolitana del Valle de México implementó el plan de contingencia ambiental o mejor conocido como el doble Hoy No Circula, con lo que dejaron de transitar los automóviles que por regla les tocaba con calcomanía terminación 2, así como los vehículos con terminación non (1, 3, 5, 7 y 9) además de las unidades foráneas.
Bien, por el medio ambiente, por la salud de los capitalinos y los mexiquenses que ya estábamos respirando grandes cantidades de contaminantes mortales y aunque la medida dejó a millones de personas sin poder transportarse en sus vehículos particulares, todos los que lograron enterarse de la medida se sometieron al reglamento.
Quienes no se sometieron al reglamento y se burlaron de la contaminación y de quienes no pudieron circular por la zona metropolitana, fueron las propias autoridades de la ciudad de México al mando de Miguel Ángel Mancera, toda vez que funcionarios de la capital apadrinaron, apoyaron, participaron y comandaran una exhibición de miles de motocicletas que recorrieron calles de toda la capital, para festejar 110 años de la Harley Davidson.
Chamarras de piel, pañoletas en la cabeza, pantalones de cuero, lentes obscuros, cuernos en los manubrios, botas camperas y guantes de piel negro, caracterizaron a los miles de motociclistas que rigieron sus motores, y aceleraron una y otra vez con la mano derecha para que los escapes mostraran todo el poder de las máquinas.
Los “Pedros infantes” en sus motocicletas de “a toda máquina” (grupo de acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF) se exhibían en el Zócalo capitalino al mando de jefe de la policía, Jesús Rodríguez Almeira, antes de que partieran al “Autódromo Hermanos Rodríguez”
Si, así lució de bella la capital. Sin embargo para los millones que se quedaron sin poder usar sus automóviles no están muy de acuerdo con Miguel Ángel Mancera, que por un lado dejó rugir las máquinas de las motocicletas a los miles de motociclistas que contaminaron la ciudad con el ruido y esmog, y lo peor que fueran los funcionarios de la ciudad quienes encabezaran este festejo.
A Miguel Ángel Mancera y a Jesús Rodríguez Almeira ¿quién les pide cuentas? Seguramente nadie, porque ellos mandan en la capital. ¡A ver qué otra marca de motocicletas cumple años! Y ¿No que estaban muy altos los IMECAS? Quien les entiende.
Y Hablando de imprudencias, a la “Lady de la Roma”, Dalia Ortega de la Vega, la mujer influyentísima de la ciudad, “amiga” de Miguel Ángel Mancera, ahora sí está en serios problemas, ya que a la mujer que atropelló en días pasados murió en el hospital Xoco a consecuencia de lesiones y traumatismo cráneo encefálico y otras más.
Laura Rodríguez (descanse en paz) dejó de existir, y horas antes de fallecer se anunciaba muerte cerebral. Mientras la “Lady de la Roma” Dalia Ortega, ahora pasará unos buenos años en el penal de Santa Martha Acatitla, donde le esperan otras influyentes.
Su situación jurídica pasó a ser un delito de homicidio culposo que le impedirá salir bajo fianza.
Se acabó el auto deportivo Porsche, así como las influencias y las idas a los antros a ponerse hasta el gorro. ¡Si toma no maneje!
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

