En un operativo para detectar taxis piratas en la zona de Santa Fe, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y con la supervisión de la Secretaría de Gobierno, logró la remisión de 14 vehículos irregulares; en uno de ellos se encontró marihuana y una pipa para consumirla, además de una navaja.
Los dispositivos fueron instrumentados por el Instituto debido a denuncias ciudadanas en las que señalaban la existencia de taxis irregulares en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Esta mañana, el Personal Especializado en Verificación al Transporte acudió a las calles de Carlos Lazo esquina con avenida Tamaulipas y Vasco de Quiroga esquina con Paseo de Chacabuco, lugares en los que detectaron a los vehículos que prestaban el servicio de autos de alquiler sin contar con los documentos necesarios, por lo que se determinó enviarlos a depósitos vehiculares.
En la revisión de uno de los autos se detectó marihuana, además de una pipa, con la que presuntamente consumían el enervante; sin embargo el individuo no fue detenido ya que al observar que su auto sería llevado al corralón, lo abandonó.
El Ministerio Público de Coyoacán tomó conocimiento de los hechos y ya integra la averiguación previa correspondiente.
“Los operativos que realizamos por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tienen el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los usuarios, además de poner orden en el transporte público de pasajeros.
“En esta ocasión, en cumplimiento a denuncias ciudadanas y en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública realizamos un dispositivo en el perímetro de la delegación Cuajimalpa en donde localizamos a los taxis irregulares. De esta forma, damos cumplimiento a las instrucciones de Mancera Espinosa de contribuir al ordenamiento y al bienestar ciudadano”, dijo Meyer Klip, Consejero Presidente el INVEA.
De igual manera informó que del 3 de mayo a la fecha se han suspendido un total de 555 unidades del transporte público de pasajeros, por fallas en su estado físico, como parte del Programa de Inmovilización y se han liberado a 77 que subsanaron irregularidades. 30 vehículos más han sido enviados al corralón por carecer de documentos oficiales para prestar el servicio.

