El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que convocó a la bancada de su partido en el Senado para revisar el trabajo de su coordinador en la Cámara, Ernesto Cordero, reportó un periódico de circulación nacional.
El líder panista indicó que será el próximo martes cuando se reúna con los legisladores para tratar este tema y la agenda política legislativa de su instituto.
“En este contexto hice formalmente esta convocatoria y le estoy pidiendo a todos que acudan para revisar tanto los temas de la agenda política legislativa, la relación del partido y la coordinación de grupo”, dijo.
Este jueves, Ernesto Cordero arremetió contra el Pacto por México al afirmar que las reformas presentadas en el marco de dicho acuerdo político se negocian «en lo oscurito», además de que presentó una propuesta propia junto con el PRD de reforma política, un día después de que el PAN presentara la suya.
En conferencia de prensa, Madero reconoció que ha habido desencuentros entro los senadores y en el propio partido, los cuales han afectado su relación.
Ante esto dijo que se tiene que “solucionar y atender” porque se está mostrando un partido que tiene falta de unidad.
El presidente del CEN del partido, en este caso Gustavo Madero, tiene la facultad de nombrar, así como de remover, a los coordinadores de las cámaras de Diputados y Senadores.

