Marta LamaLa conductora de radio y televisión, Marta de la Lama, quien falleció ayer a las 18:30 horas víctima de cáncer, se distinguió por su trayectoria en los medios de comunicación y en el servicio público.

El cuerpo de Marta de la Lama es velado en la funeraria Gayosso de Sullivan, y se prevé sea cremado a las 18:30 horas. Hasta el lugar ya han arribado diversas personalidades de la política para expresar su pésame a los familiares.

“Mi madre llevaba durante muchos meses una lucha contra una enfermedad terminal y nos ganó”, expresó Mónica Martínez de la Lama, una de las tres hijas de quien también incursionó en la vida política.

“Mi madre nos heredó mucha fortaleza” añadió.

Entre los políticos que llegaron a la funeraria, se encuentra Guillermo Orozco, asesor del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y quien fue diputado local en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Éramos amigos muy cercanos a ella, la conocí cuando fui delegado en Cuauhtémoc y ella presidenta de la Junta de Vecinos, porque era dirigente de su colonia, La Condesa, y desde ahí se generó una entrañable amistad”, recordó.

Comentó que tiempo después ella fue diputada local, “fuimos muy buenos amigos, platicábamos de las cosas de la política y personales, siento mucho que se haya ido”.

Marta de la Lama, destacó el funcionario local, era una mujer muy entregada al trabajo, una periodista profesional, una mujer de radio y televisión, pero sobre todo era muy humana y defendió e impulsó reformas legales contra la violencia intrafamiliar.

“México pierde a una gran periodista y a una gran mujer, enfatizó.

El cuerpo de Marta de la Lama será cremado a la 18:00 horas y la familia permanecerá en esta agencia funeraria hasta las 20:00 horas en espera de familia y amigos de la periodista.