ernesto-cordero-gustavo-maderoEl ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, advirtió que el dirigente de su partido, Gustavo Madero, pone en riesgo la unidad del blanquiazul, al anunciar su destitución como líder parlamentario y difundir conflictos internos.

“El presidente Calderón, como cualquier panista, se manifestó en redes sociales. Sí tiene razón, el ventilar esto públicamente el viernes en una conferencia de prensa pues las diferencias que hay entre la dirigencia y los senadores sí pone en riesgo la unidad del partido, pone en riesgo la unidad que debe existir entre los senadores y su dirigencia. Yo creo que nunca se debió haber hecho público esto”, consideró el panista en una entrevista en Milenio.

El legislador aseguró que Madero no respetó una decisión que él mismo había tomado, por lo que previó que será complicada la reunión que se espera para mañana. “Va ser una reunión muy complicada porque las senadores y senadores se sienten engañados porque esto no fue lo que se dijo el viernes. El viernes se dijo que platicaríamos esto el martes”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si considera que se debe relevar al líder de su partido, Cordero evaluó que lo que lo que se requiere es retomar la ruta y “los principios del Partido Acción Nacional. El Partido Acción Nacional es un partido de profunda convicción democrática, que lucha por las libertades, que siempre ha estado por el bien del país y bueno pues ahora pareciera que quisiéramos ser un satélite del PRI”.

Reiteró que el ventilar los conflictos internos afectará, además de la unidad del partido, a los candidatos panistas en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

En una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, afirmó que permanecerá en el PAN, para que “siga siendo un partido de libertades”. Respecto a los 24 senadores panistas que le mostraron su apoyo, dijo que se debe a que “la gran mayoría no están de acuerdo como el PAN se está entregando a la agenda del PRI”.

“Mejorar la forma en que el partido está representando en el Senado”: Madero

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que la decisión que se tomó respecto a la salida de Ernesto Cordero, “es una facultad que se tiene en el partido”.

En entrevista radiofónica en el programa de Carlos Loret de Mola, indicó que “el motivo es mejorar la forma en que el partido se está representando en el Senado”, por ello adelantó que los nombres del reemplazo “están en la baraja” y que en las próximas 48 horas se dará una resolución.

Aseveró que los estatutos sobre la resolución se decidieron democráticamente.