Por: Javier Divany Bárcenas
Se acabó la fuerza de Felipe Calderón Hinojosa en el Senado, luego de que Ernesto Cordero lo quitaran de ser el coordinador en el Senado de la República en donde pudo más la fuerza del líder nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz.
Es un hecho ya estaba anunciado desde hace algunas semanas y desde el CEN del PAN ya se preparaba la encuesta a los senadores, que sí la aceptaron, pero que apoyaban a Madero.
Pero no todos aceptaron la destitución y es que el ex secretario del PAN, Javier Lozano salió en su defensa y responsabiliza a Gustavo Madero de la división que se dé en el blanquiazul a unas semanas de que se realicen elecciones en 14 estados de la República.
Pero 24 de 38 senadores refrendaron su apoyo a Ernesto Cordero para su permanencia al frente de la coordinación en el Senado de la República.
Y es que Gustavo Madero Muñoz argumenta desorientación a los panistas y falta de coordinación por parte de Ernesto Cordero. Pero estas diferencias son por la manzana de la discordia, “El Pacto por México” que firmara Gustavo Madero Muñoz en contra de la voluntad de los corderistas (mejor dicho los calderonistas).
Gustavo Madero ya tomó la decisión y no hay vuelta de hoja; Ernesto Cordero acepta con respeto la orden, pero no está sólo en el Senado hay 24 que lo apoya; las elecciones están muy cerca y el PAN está en rebanadas, separado y ya nadie para esta desarticulación inminente del PAN.
Mirilla Política
¿Cuántos años más pasarán para que en nuestro país se erradique la homofobia? El caso es grave y muy serio, porque no ha habido ley que sancione este problema de manera inmediata y que haga que se respete los derechos humanos de las personas.
Por el contrario, sólo cheque estas cifras que nos revela la diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón sobre la homofobia según los últimos estudios de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010, en donde revela que 7 de cada 10 personas homosexuales y lesbianas señalan estar totalmente de acuerdo que en México no se respetan los derechos de las personas con diversidad sexual.
Además una de cada 2 personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrenta es la discriminación, seguida de la falta de aceptación y las críticas y burlas; cuatro de cada 10 mexicanos y mexicanas no estarían dispuestas a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales y que cuatro de cada 10, de 12 a 49 años de edad, opinan que la preferencia sexual provoca mucha división entre la gente.
Los seres humanos que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI), al menos en México no se han ganado el espacio en la Ley, en lo que marca nuestra Constitución Política, que se den las garantías de libertad y respeto a los derechos de las personas. Y la carta Magna no habla de las preferencias sexuales, sino de los seres humanos.
Crystal Tovar Aragón alza la voz y hace un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que se haga el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en las entidades federativas; haya acceso igualitario a la seguridad social; se dé reconocimiento del derecho a la libertad y seguridad personal; a los servicios de salud, salud sexual y reproductiva; derecho a la identidad y erradicación de los crímenes de odio en contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales.
¿Es mucho pedir? Finalmente ellos buscarán todos los caminos y accesos para que sus derechos sean respetados.
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

