maestros cnteLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) asumió la defensa del activista y los tres maestros de la sección 22 de Oaxaca, acusados de secuestrar a los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

“La coordinadora se hace presente para asumir la defensa de los cuatro compañeros. Con las pláticas cercanas que hemos tenido con los familiares sabemos que tres de ellos son maestros, los compañeros fueron detenidos con agresividad, de manera arbitraria, inicialmente desaparecidos porque los familiares no tuvieron conocimiento de la detención”, aseguró Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca.

Esta tarde, integrantes de la comisión política de la CNTE, abogados y familiares de los detenidos, se reunieron con el encargado de la Unidad Especializada en el Delito de Secuestro, “la mesa logró arrancar que por lo menos tres veces al día, los familiares puedan ver a los compañeros”, agregó Núñez.

De acuerdo con el dirigente, los profesores detenidos son acusados de delito de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas.