guarderia ABCAntonio Chamber, papá del menor Jesús Antonio Chamber López quien falleciera en el incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, se dijo convencido de que el trágico hecho fue intencional.

Apuntó que desde un principio muchos de los padres de los niños fallecidos, no estuvieron conformes o convencidos de los peritajes que realizó la Procuraduría y posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, «realmente diferimos mucho de los resultados».

En entrevista, recordó que durante la presentación que les hicieron sobre que se había originado el incendio con un aparato llamado cooler, no lo creyeron dado que era una situación inverosímil.

Por ello fue que muchos de los afectados, dijo, buscaron la manera de esclarecer el cómo pudo haber iniciado el incendio.

El padre de familia que perdió a su hijo en el incendio del pasado 5 de junio de 2009, recalcó que no es que estén en contra del gobierno, sino que buscan saber la verdad debido a que no creen en lo que el gobierno les ha dicho respecto al cooler; ante ello solicitaron un nuevo peritaje.

Precisó que el nuevo peritaje arrojó que el incendio fue iniciado por la mano del hombre quemando una serie de documentos o papeles ayudados por un químico acelerante, una especie de gasolina.

Respecto a las autoridades, dijo que siguen en su historia de que continúan con los peritajes que mandaron a hacer, sin embargo buscan que el nuevo peritaje sea anexado al caso y sea tomado en cuenta como debe de ser, además de las investigaciones que el equipo del licenciado Gabriel Alvarado ha hecho.

Precisó que el peritaje es de una empresa de Arizona, la cual envió a un perito muy reconocido internacionalmente que no cobró dinero, únicamente se le apoyó con los gastos para transportarse.

Antonio Chamber, agregó que desde hace tres años han estado trabajando directamente con la PGR, el licenciado Alvarado los ha visitado y presentado información, aunque solamente les han dado respuestas a medias, dijo.

Por otro lado respecto al documental «ABC Nunca más» del cineasta Pedro Ultreras dijo que no lo ha visto completo, su esposa en cambio sí lo ha visto, aunque mantiene una relación con Ultreras, así como la gente que participó.

Ante ello agradeció el apoyo que el cineasta les brindó para la difusión del caso.