dinero granier fajosMás de 88 millones de pesos sumó el dinero en efectivo asegurado ayer en Villahermosa por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

«Determinando la suma ya contabilizada con un dictamen fiscal, la cantidad de 88 millones 560 mil 134 pesos», confirmó el procurador tabasqueño Fernando Valenzuela Pernas.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco informó que presuntamente el dinero en efectivo es propiedad de José Sáinz Pineda, ex secretario de Finanzas del gobernador Andrés Granier Melo.

Informó que se localizó en una casa en la zona de Lomitas, municipio de Nacajuca, donde se realizo un cateo.

El dinero fue contabilizado durante la noche del miércoles al jueves con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

«A las 23 horas con 30 minutos de ayer, se inició de manera conjunta con seis peritos contables de la Procuraduría General de la República, la diligencia para contabilizar el contenido de las cinco cajas de cartón, habiéndola concluido tal diligencia, a las 7 horas con 30 minutos del día de hoy», agregó el procurado.

Fernando Valenzuela Pernas, Procurador General de Justicia de Tabasco, informó que dentro de la investigación para determinar la procedencia del dinero, se llamara a declarar en la próxima semana a funcionarios de la pasada administración.

«En su primer etapa, se llamara a comparecer al ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, al ex-secretario de Finanzas, José Manuel Sáinz Pineda y el subsecretario de Egresos de aquella administración, al contador Público Miguel Ángel Contreras», afirmó Valenzuale Pernas.

El procurador informó que el ex secretario de Finanzas, José Sainz Pineda, se encuentra amparado por un juzgado con sede en Mérida, Yucatán.

MUESTRAN INMUEBLE DONDE SE ASEGURÓ EL DINERO

Representantes de los medios de comunicación recorrieron este jueves los inmuebles que fueron asegurados el miércoles por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), y que están ligados a la investigación sobre el desfalco al erario público.

Operaban como refaccionaria y oficinas privadas. Fue en el inmueble que operaba como refaccionaria donde se encontró el dinero.

inmueble decomisado granier